Batido Sanador post yoga

(también aplica en cualquier momento en que lo necesitemos)

Días llenos de distintas actividades, con miles de cosas por hacer!, desde las responsabilidades de nuestro trabajo, los quehaceres del hogar, el cuidado de los hijos para el caso de los que son padres y ese tiempo que algunos dejamos para hacer algún deporte o practicar algún hobby que es tan necesario, para sentirnos seres humanos más profundos, conectados con nosotros mismos y el universo. En fin, le exigimos a nuestro cuerpo, mente y espíritu en cada una de las tareas que realizamos diariamente, por lo que debemos ocuparnos y hacernos cargo de tener la energía suficiente.

Nuestra alimentación es clave a la hora de cuidar nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestra calidad de vida en general, así como hay algunos alimentos que en exceso potencian la ansiedad o la depresión, como por ejemplo el café y el azúcar, hay otros que son muy beneficiosos y fáciles de preparar.

A continuación, les quiero dar algunos tips de uno de mis batidos favoritos que utilizo para mantenerme con energía, buen ánimo y que me ayudan a mantenerme activa. Importante mencionar que personalmente los consumo después de mi práctica de yoga, ya que antes es recomendable no comer y si es en la mañana, mucho mejor hacer yoga en ayuno.

Bueno, la receta es muy sencilla, un ingrediente que no debe faltar es la piña, naturalmente muy beneficioso para nuestras articulaciones, los que sufrimos de dolor en las rodillas producto de alguna lesión es muy recomendable, además es diurética y desintoxicante; agregar un plátano que aporta con energía y es una fuente de fibra entre muchos otros beneficios, un yogurt natural (personalmente uso sin azúcar y sin lactosa). A lo anterior agregar un sobre se colágeno hidrolizado  que ayuda a las articulaciones, la piel y el pelo y por último y opcional sólo para las personas que no consumen carne o consumen muy poca, la spirulina aporta una cantidad importante de proteínas, vitaminas y minerales, todo esto se va a la licuadora y si desean pueden agregar agua a gusto y listo!

Resumiendo, sólo necesitas lo siguiente

  • Un plátano
  • Un vaso mediano con piña
  • Un yogurt a gusto
  • Colágeno hidrolizado
  • Spirulina
  • Agua a gusto

Así de fácil! Como les mencionaba, personalmente lo utilizo después de mi práctica de yoga, pero también lo pueden preparar para cualquier momento del día, cuando no haya mucho tiempo, sobre todo a veces para a la hora del desayuno, o durante el día si queremos disfrutar de algo rico. Y para variar un poco también pueden reemplazar la piña por berries, arándanos u otras opciones que son igual de ricas y sanas.

Alimentación sana y deporte es la mejor combinación, en las próximas columnas complementaremos con más tips sobre cómo llevar una vida sana y feliz.