Quienes Somos

MI HISTORIA

Hola! Primero que todo gracias por visitar nuestra página 🙂 Resulta emocionante ver cómo un sueño se pudo concretar en un espacio tan reconocido por nuestra comunidad y tan valorado por quienes nos visitan.

El camino que me llevo a formar Santocha nace de una historia muy especial, llena de señales y milagros que fueron apareciendo y me llevaron a lo que hoy día soy y donde sigo en un constante aprendizaje.

Después de casi 6 años trabajando en mi primera profesión como Ingeniero Civil Industrial y habiendo tenido importantes desafíos como fue mi última experiencia a cargo del Departamento de Control de Gestión de un prestigioso Holding Naviero, decido parar ya que sentía que en verdad mi vida iba a una velocidad en donde todos mis días eran agotadores y no tenía mucho tiempo para mí, era absolutamente algo personal, ya que mi trabajo era muy bueno, me sentía una profesional muy valorada en la empresa y tenía una muy buena relación con mis colegas y jefe al cual admiro mucho hasta el día de hoy.

Antes de irme a vivir a Australia había tomado un curso de Masoterapeuta (siempre tomo cursos y me gusta aprender cosas nuevas), además, practicaba pilates de vez en cuando (sin mucha disciplina la verdad). Cuando llegué a Australia, el primer día,  encontré un aviso en dónde necesitaban una masajista y me entrevistaron enseguida, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba trabajando ahí, lo tomé como una aventura más, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un desafío ya que mis colegas en su mayoría chinos y japoneses son secos! Y eso hacía que yo me exigiera más ya que era evaluada constantemente y solo si ellos consideraban que eres apta, en ese momento comenzabas a atender personas, antes no. Recuerdo que una vez me frustré tanto y me puse a llorar jajajja por una maniobra que no lograba darles en el gusto. Pero lo logré y comencé a atender y trabajé por mucho tiempo en una cadena de masajes que tenía muchos locales en Gold Coast y en otros lugares de Australia, se llama HealthLink Massage y así también estuve un tiempo en Melbourne. En paralelo trabajaba en Housekeeping y pude adquirir experiencia en prestigiosos Hoteles como el Grand Hyatt de Melbourne, entre otros, el tema del servicio es esencial y este es un Hotel de Primer nivel en donde observando y aplicando aprendes mucho. También, realicé un par de clases de yoga a unas australianas, yo no era profesora aún, pero a ellas les gustaba y disfrutaban ese momento. En mi estadía en Australia aprendí mucho y adquirí mucha experiencia y luego en el sudeste me hice muuuchos masajes para seguir viendo técnicas y sacar ideas. Finalmente llego a la India en donde estudio Yoga sin intenciones de ser profesora formalmente, solo fue por un momento personal dónde necesitaba tiempo para conectarme conmigo y encontré que esta disciplina me daba eso.

Cuando volví a Chile retomé mi pega de Ingeniero, pero duré un par de meses ya que no me sentí a gusto. Me propuse trabajar en un Hotel y así fue como entré al Hotel AWA, el principio de una nueva etapa, después de un tiempo comencé a hacerme cargo del Spa y la Tienda, implementando importantes cambios que hacen que hoy en día este lugar sea tan admirado, el lugar es bello pero su gente es lo mejor, formé un equipo y potencié a cada una de mis terapeutas, además de todas la iniciativas que se implementaron y que sin duda generaron valor. En paralelo impartía clases de Yoga y masajes en Puerto Varas. En septiembre del año 2019 decido emprender y llevar toda mi experiencia y pasión por lo que hago a un solo lugar y es así como le doy vida a Santocha “el centro”, un lugar lleno de amor y detalles, creado para todos ustedes a través del trabajo colaborativo entre distintos profesionales. Mi Orgullo.

Santocha significa “contentamiento”, es parte de la filosofía del yoga e involucra el estar agradecido con lo que tienes y lo que no tienes, entender que todo está sucediendo de la mejor forma posible, y es así como en lo personal vivo mis días, con una gratitud infinita. Namaste.